El Blog de Manu

7 millones de DS en Europa

Según una nota de prensa de ayer, Nintendo ha conseguido pasar la barrera de los siete millones de consolas DS -tanto la normal como la Lite- en nuestro continente. La parte curiosa del dato es que casi se distribuyen a partes iguales entre hombres y mujeres, a diferencia de otras consolas de sobremesa.

Sin duda una de las razones de este éxito son los títulos de la serie Touch Generations, que llaman la atención de todo tipo de público. “Brain Training” y “Animal Crossing” han pasado del millón de copias vendidas, y el fenómeno “Nintendogs” ha arrasado con cuatro millones. Por otra parte, juegos de corte más “clásico” como “Super Mario 64 DS” o “Mario Kart DS” también han vendido más de un millón de copias.

Parece que la apuesta de Nintendo ha sido ganadora, y espero que repita éxito con Wii. Yo personalmente ya he apostado por ella 😉

Comentarios

eltercero

Solo hay que ver que Nintendo64 en toda su vida llegó a los 32 millones para darse cuenta de la burrada de consolas que ha vendido la pequeña en dos años. Y ya por no hablar de Gamecube, que solo vendió 24 millones…

Y estas navidades la cosa promete mejorar (aunque no por el catálogo de juegos que nos llegará a los europeos, la verdad ¬¬)

Tatoon

Desde luego está siendo un exito rotundo de Nintendo… pero es que en las portátiles no tiene rival. Sony con su PSP, de momento sólo ha metido la cabeza… pero cuidadín.

Keel

Yo creo que viene a demostrar que la mentalidad del usuario con respecto a las consolas portátiles es diferente que con las consolas de sobremesa.

Personalmente, lo que busco en una portátil es algo divertido, sin muchas pretensiones y accesible. NDS cumple esos requisitos, mientras que PSP no. Es cierto que tiene infinitas posibilidades, pero para ver pelis prefiero mi DVD, escuchar música mi MP3 y, en cuanto a los juegos, creo que el gran problema es que son juegos “mayores”, es decir, de sobremesa. Digamos que es menos directa esa consola.

Vecin

Puede que Keel tenga razón, aunque también puede ser que el mercado estaba sencillamente saturado de la misma tipología de consolas y la bocanada de aire fresco que ha supuesto DS ha hecho que el público apueste por ella… yo también espero que tengan éxito con la Wii…

Saludos

¿Tienes algo que decir?