El Blog de Manu

300

·

Esta noche cenaremos en el infierno

300

Ayer tuve el placer de ver esta esperada película en la sala digital de Kinépolis, y la verdad es que la experiencia mereció la pena. No voy a hacer un análisis como el que hizo Rafa en su blog hace unos días, pero no puedo dejar de recomendar que vayáis a verla, especialmente si el cine es de calidad.

El trabajo que ha hecho Zack Snyder es digno de elogio, y creo que el resultado es una de las mejores adaptaciones del cómic a la gran pantalla, junto a la otra gran obra de Frank Miller: “Sin City”. Las batallas son sencillamente espectaculares, y realmente se transmite la sensación de que la guardia personal del Rey Leónidas estaba formada por auténticas bestias de combate.

La película en ningún momento se hace lenta, y el argumento extra que se ha introducido está perfectamente integrado en la trama. Los efectos especiales –que están presentes en cada plano debido a que los fondos son digitales– se funden perfectamente con la imagen real, y me encanta ver la sangre volando calcada a las pinceladas del maestro Miller. La música también es excepcional, con algunos acordes de guitarra eléctrica en los momentos más tensos que no desentonan en absoluto con el tono épico de la película.

En definitiva, un auténtico peliculón de esos que se ven pocas veces, y que no puedes evitar recomendar a la gente. Como tampoco puedo dejar de recomendar la obra original, que dejé aparcada hasta ver la película, y que salvo algunos pequeños detalles está calcada en su versión cinematográfica. Da gusto ver como algunos diálogos son iguales palabra por palabra, aunque en mi opinión hay algunos de ellos que están mejor recreados sobre el papel.

-Señor… ¿Tenéis algún mensaje…

-…Para la Reina? Ninguno que se deba decir.

Precioso.