El Blog de Manu

300

300

Ayer tuve el placer de ver esta esperada película en la sala digital de Kinépolis, y la verdad es que la experiencia mereció la pena. No voy a hacer un análisis como el que hizo Rafa en su blog hace unos días, pero no puedo dejar de recomendar que vayáis a verla, especialmente si el cine es de calidad.

El trabajo que ha hecho Zack Snyder es digno de elogio, y creo que el resultado es una de las mejores adaptaciones del cómic a la gran pantalla, junto a la otra gran obra de Frank Miller: “Sin City“. Las batallas son sencillamente espectaculares, y realmente se transmite la sensación de que la guardia personal del Rey Leónidas estaba formada por auténticas bestias de combate.

La película en ningún momento se hace lenta, y el argumento extra que se ha introducido está perfectamente integrado en la trama. Los efectos especiales -que están presentes en cada plano debido a que los fondos son digitales- se funden perfectamente con la imagen real, y me encanta ver la sangre volando calcada a las pinceladas del maestro Miller. La música también es excepcional, con algunos acordes de guitarra eléctrica en los momentos más tensos que no desentonan en absoluto con el tono épico de la película.

En definitiva, un auténtico peliculón de esos que se ven pocas veces, y que no puedes evitar recomendar a la gente. Como tampoco puedo dejar de recomendar la obra original, que dejé aparcada hasta ver la película, y que salvo algunos pequeños detalles está calcada en su versión cinematográfica. Da gusto ver como algunos diálogos son iguales palabra por palabra, aunque en mi opinión hay algunos de ellos que están mejor recreados sobre el papel.

-Señor… ¿Tenéis algún mensaje…

-…Para la Reina? Ninguno que se deba decir.

Precioso.

Comentarios

Miguel Michán

La película es excepcional pero el doblaje de varios de los personajes, en especial Jerjes, es para poner a los responsables mirando a las Termópilas y fusilarlos sin piedad. Han convertido a un personaje que la V.O. tiene una voz casi sobrenatural en un drag queen como la copa de un pino.

Manu

Cierto xDDDD Por ese detalle estoy deseando que salga el DVD para ver la versión original 😉

Christian

Yo la he visto esta tarde y, a falta de hacer un análisis algo más profundo, me parece una buena adaptación del cómic y mejor película que Sin City. Pero sí, hay cosas que podían haber estado mejor.

aciid

no la vi pero tiene buena pinta.
Slds.
Daniel.

milanta

En mi país la pasan en ingles, además ya circula en los Torrents una buena versión tipo DVD.

Cathal

Yo la he visto también y me ha sorprendido mucho su calidad. Esperaba una adaptación pobre de las que se están poniendo de moda, con batallas imitando a las de el señor de los anillos, que hasta los persas casi parecían orcos, con monstruos peleando, y mucho espectáculo pero poco interesante, pero no es así. Es realmente una gran película. No sé si es una buena adaptación del comic, no lo he leido, pero si los que lo habéis leído decís que sí, es que realmente es buena, normalmente suele pasar lo contrario. Desde luego recomiendo la película.

svodoba

Pues yo tengo tengo mi entrada, pero ya leí el cómic hace tiempo y tengo unas ganas de verla que pa qué. Cuantos más blogs leo, más ganas!!

polromeu

Opinión peliculera:
Después de verla no la recomendaría, aunque tampoco sería tirar el dinero.
La catalogaría de entretenida (solamente) y que sí, es un espectáculo visual digno de ver en cine.
En lo de “película lenta” … si contamos que en un momento se plantan en las Termópilas, pues no, pero el resto de escenas pertenecientes al argumento extra sí que me han parecido hasta aburridas, sin un fondo musical que las haga un poco más trascendentes o almenos digeribles.

Le pondría un 7 justo en global.

Tatoon

Vale, vale, Manu… entre Rafa y tu me habéis convencido. Iré a verla. 😉

Guser

De mayor quería ser un Rohirrim, un Elfo del bosque, o quizás un ginete de dragón. Después de ver la película, tengo claro que mi futuro está en Esparta junto a mi reina. A HU!!!!

Hola

He entrado por error a este blog (los blogs en general me parecen frikadas, una perdida de tiempo donde los frikis creen tener el poder de los medios de comunicacion y sentirse importantes) y dios santo, esto es lo mas friki y penoso que he visto en mi vida!!! (penoso de lo friki) ¿no te sientes mal al tirar tantas horas al dia en esta chorrada? si no tiene ningun sentido intelectual! O_O ¿?

Christian

¿Y cuál es el “sentido intelectual” de entrar a un blog y “perder el tiempo” poniendo un comentario para criticarlo?

juan

queria saver como se llama la cancion esa de gitarra electrica en la pelicula la cancion es de rock pesado mal
por eso quiero saver el nombre de la cancion

¿Tienes algo que decir?