El Blog de Manu

28 Semanas Después: Una secuela a la altura del original

28 Semanas Después

Aún recuerdo los sustos que nos dieron los zombies de “28 Días Después” hace casi cuatro años, en una película que rompía con algunas leyes no escritas del género, y que nos mostraba a unos seres realmente temibles y sedientos de sangre. La película de Danny Boyle pedía a gritos una continuación, y ha llegado de las manos del canario Juan Carlos Fresnadillo.

Afortunadamente, el resultado ha cumplido todas las expectativas, y yo diría incluso que las ha superado con creces. Casi desde el primer minuto estamos pegados al asiento, y aunque a veces se abusa del susto fácil, hay que admitir que la película está llena de buenas ideas. Me encanta la forma en la que se produce el nuevo contagio, la brutalidad de algunas escenas -lo del helicóptero es genial-, y la sensación de angustia que tiene la parte final.

El reparto es bastante bueno, destacando especialmente al “Full MontyRobert Carlyle, una atractiva Rose Byrne, y unos niños realmente prometedores. La cantidad de extras es realmente grande, como pide el género, y las escenas en las que tienen que mostrar el miedo y la angustia ante una muerte segura están realmente logradas en este sentido.

28 Semanas Después

También resultó curioso ver zonas famosas de Londres por las que hemos pasado hace unos meses mi mujer y yo, y la verdad es que da que pensar lo que pasaría si en verdad hubiese una plaga similar a la de la peli. Realmente, no somos nadie…

Comentarios

Ryuhei

La película es entretenida, pero los movimientos de cámara excesivos en las escenas de acción, el recurso de quitar frames para que parezca más “real”, los flashes de luz, los sustos facilones, la música a un volumen brutal… uf… era bastante insufrible ver algunas escenas. Me dejé los ojos XD.
Lo mejor son las escenas del Londres vacío, y la ambientación en general. No está mal, pero es más una película de acción que de terror, sobretodo al final. Me gustó, pero no demasiado.
Aunque yo soy raro en mis gustos de películas. Un ejemplo: V de Vendetta no me gustó nada XD

RAPTOR

como amante del genero zombie, me estoy dando de cabezasos por no poder ir a verla en todo el fin de semana, menos mal que esta tarde tendrá solución todo esto. NO paro de leer criticas positivas del tema 😀

hatedpig

A mí me ha gustado incluso mas que la primera parte. Tiene momentos muy buenos, el principio es brutal.

yoda

Brutal : )

A mi me ha encantado!, supera la primera parte, y los 5 primeros minutos son increíbles!! brutales : )___
El mejor comienzo de una peli de zombies.

Hay quien critica los brusco movimientos de cámara, pero a mi encantan, le da un toque muy real y te metes más en el papel, corriendo como un loco sin saber muy bien lo que ves ni a donde vas.

Quiero volver a verlaaa!!

MD

Yo la vi, y bueno hombre peli de zombies…zombies es mas la tragedia de que son enfermos que los matan a tiros (y no se levantan) porque si son capaces de andar y abrir puertas es que algo de humanidad tendran dentro de esos ojos inyectados en sangre. Al principio de la pelicula dijeron lo de que morian de innanicion (de hambre en españolo :P) asi que no eran muertos vivientes solo enfermos en plan perros rabiosos.

A mi me parece que se quedo corta, porque dio un poquito de todo pero no profundizo en nada de todo lo que dio, dio accion, dio scifi (en plan la pseudoteoria y ciencia de la enfermedad), dio drama familiar, dio critica social (las barbaridades que hace el ejercito)…pero no profundizo en ninguno de los posibles puntos de interes que ofrecio o en varios.

Por lo demas tengo que reconocer que tenemos un cine europeo de ciencia ficcion que da de patadas al americano y anda codo a codo con el oriental, sobre todo mola ver que con pocos recursos hacen pelis de ciencia ficcion (o ciencia ficcion/accion en este caso) creibles e interesantes, recomiendo otra que se parece mucho en iluminacion y colores a esta que se llama El hijo de los hombres…bueno supongo que muchos la habeis visto 😛 .

Por cierto una mala noticia, en el 2008 la pelicula del Juego de Ender segun imdb :/ puff miedo tengo porque hacen algo medio decente o una bazofia horrible…porque no le han dejado a los orientales hacerla que saben mucho de hacer pelis crudas con niños de por medio (como Battle Royale).

eltercero

La vere en cuanto pueda : ) por cierto que a Robert Carlyle le recuerdo mas por su papel en Trainspotting como Begbie

“Begbie no le pega a las drogas, le pega a la gente”

Grande 🙂

stranno

Sinceramente ni fu ni fa, no me parece de las grandes del género, ni la primera tampoco

La primera mitad de “28 días después” estaría entre las mejores películas de zombies de al historia si no fuera porque … tiene una segunda mitad, totalmente absurda, aburrida, con un giro de guion pésimo … el tema del ejercito es simplemente basura, comparado con la primera mitad de la peli

Es una opinión claro

ITZEL ALEJANDRA

pinche pelicula sarra igual que elo reparto ese nino que se llama andy esn la pelicula esta orrible tiene cabeza de huevo wero su hermana esta igual nadamas q ella parece elote el unico guapo q vi porai fue un infectado entre el monton y creo que erra por computadora sale solo les dgo algo …………………………………………………………………………no e visto la peli pero mi hermana si y me tiene arta con andy y lo repito parece huevo sale bay les digo algo mas no la voy a ver esta sarra

LaPorta

Pues a mi me ha encantadooo!!

Y eso que a mi no me gustan mucho las peliculas de sangre y asi.. tengo 15 años y me ha encantado.. supongo que a mi edad es normal que me guste.. pero yo solo digo que os la recomiendo.. aunque no para verla despues de comer.. porque casi hecho la pota jajaja

¿Tienes algo que decir?