El Blog de Manu

25º Aniversario del Amstrad CPC

Amstrad CPC

Tal día como hoy, hace la friolera de 25 años, se ponía a la venta en el Reino Unido el Amstrad CPC 464. Sin duda, uno de los ordenadores de 8 bits más populares, y el que quizás me ha dado mejores momentos en mi infancia. Tuve un modelo original gracias a un amigo, y también disfruté de la versión Plus que salió cinco años más tarde, un ordenador que incluso me ayudó en su día a hacer prácticas en la Universidad.

A falta de escribir un artículo como Dios manda, os dejo con algunos enlaces interesantes, y un par de vídeos que seguro que os traerán buenos recuerdos…

  • Las mejores webs dedicadas al Amstrad CPC. Creo que el nombre del artículo lo dice todo 😉
  • Mundo CPC. Estaba caída cuando hice el recopilatorio anterior, y es de lo mejorcito que se puede ver acerca de este ordenador.
  • WinAPE. Para mi gusto, el mejor emulador de toda la gama Amstrad CPC.
  • Revista de Usuarios de Amstrad. Si tenéis ganas de leer más acerca de este ordenador, echad un vistazo a este fanzine. Además, en su tercer número han hecho un especial del aniversario.

Comentarios

josepzin

Buena máquina la Amstrad esta.

FvG

Felicidades 😛

Luis

Yo tengo un CPC 6128 , y todavia funciona a la perfeccion! Gracias a este aparatito , he pasado las mejores tardes y noches de mi infancia , FELICIDADES!!!

yo

¡Felicidades…ya tienes amstrad! :DDD (¿alguien se acuerda de aquel anuncio?… es una pena que por mas que busco nunca lo he encontrado por youtube)

¿Tienes algo que decir?