El Blog de Manu

¿TENTE o LEGO?

Brikwars

De pequeño me encantaba jugar con TENTE, y tenía una bolsa llena de piezas procedentes de varios kits. Me dedicaba a hacer batallas estelares, fortalezas “impenetrables”, y todo tipo de cosas que se me pasaban por la cabeza. Por algún motivo, nunca tuve nada de LEGO, y por tanto no le cogí cariño, aunque parece que en la red -y dado que TENTE era española-, hay muchos más aficionados a los bloques de construcción de los daneses.

Creo recordar que TENTE era bastante más versátil, aunque lo cierto es que LEGO saca kits bastante chulos y frikis… y todavía se sigue comercializando. Eso sí, a los amantes la compañía de la línea EXIN, les recomiendo la TENTEteca, un blog imprescindible en el que podemos ver cómo caen algunos mitos.

¿Vosotros érais más de TENTE o de LEGO? ¿O preferís algo como Meccano?

Comentarios

Croc

Sin duda era de Tente. No tenía demasiadas piezas y apenas me daba para un acorazado y un avión, pero tengo un recuerdo genial de las horas de diversión que me dió 😀
Unos pocos años más tarde me enganché al Meccano, y con sólo la versión más básica que ya tenía un pequeño motor hice verdaderas virguerías ^^

Creo que nunca he tenido ningun Lego, porque cuando empezaron a salir las versiones frikis y los sets completos de películas, videojuegos o comics ya me pilló algo mayor y ya no me hacían tanta gracia ni tenía tanto tiempo para jugar.

Un saludo!

Nodles

Yo soy mas mecano, tuve varias versiones y me lo pasaba en grande, incluso una de las ultimas que llevaban motor, y depues tuve un kenex (creo q se llamaba asi) que era como un mecano pero con piezas de plastico y mucho mas versatil y flexible, y se podian hacer algunas cosas impresionantes.
Un saludo

Vecin

Pues yo no era ni de Lego ni de Tente, yo era de las miniaturas Güisval xD es increíble la cantidad de ellas que tenía, hasta que un día de adolescencia me volví loco y me deshize de ellas… 🙁 pero si me ciño a la pregunta planteada por Manu, era de Tente ya que tuve algunas piezas, y de Lego nunca tuve nada…

Saludos

Adol3

Tente,sin duda,y es que tenia Tente en reyes,cumpleaños etc.

Hasta llegar a tener un barril de esos redondos de detergente antiguo,lleno hasta los topes.

Husky

Yo tenía una caja de cartón gigante (de un vídeo de los de entonces) llena de piezas de Tente. También tuve algunas cosillas de Lego, pero mejor la cantidad de Tente.

digipure

Pues yo era de tente! Anda que no perdia horas montando cosas! Recuerdo en especial cuando en plena epoca de transformers sacaron tambien unos robots transformables. Ay! Que tiempos aquellos!

jaumeAV

Yo era de tente al principio, de muy chinorri, pero recuerdo que me frustraba mucho pq tenia muy poco aguante.. Luego descubri el Lego y me encanto, SE AGUANTABA!!

durante un tiempo fui de los dos.. pero acabo ganando el Lego y me converti.

Creci con lego, hasta llegar al Lego Technic, era genial! y ahi ya me pillo juntandolo con maquetas que fueron lo que desbanco al Lego.

Ahora ya hace muchos años q ni una ni otra.. hehe

habra que volver a jugar con lego.. pues no me montaba ciudades entera yo!

😀

Juanma Robles

Yo he tenido de los dos, pero he pasado mejores ratos con el tente. Se me ha caido una lagrimita cuando he entrado en la tenteteca y he visto los modelos de roblocks que tenia. Se me ha caido de verdad, que recuerdos, que tiempos, nejores que estos sin duda…

Joe Kopiki

Pues ni de uno ni de otro. Yo era del Exin Castillos. Y nunca hice un castillo. Lo utilizaba para hacer casas para los Clicks de Famobil. Era una pasada.

Israel

Yo siempre he sido de TENTE. Que impresionantes los ROBLOCKS esos transformers. Llegue a tener 4 de ellos. Tambien esas minicajas con un modelo de barco o coche como si fuesen los clicks de playmobil.
Sin olvidarnos de ese majesuoso Portaaviones que tenian mis amigos y que yo por navidad o mi cumpleaños me pedia.
Pero eso si, las frikadas de ahora de lego tienen una buena pinta, pero para nada la maniobrabilidad que tenias para construir lo que querias con el TENTE. Esas piezas que se doblaban, redondas, de coleres transparentes, bases para todo cupulas……

AOJ

LEGO, sin duda alguna. TENTE me parecía demasiado orientado a la construcción de cosas para luego dejarlas ahí sin opción a desmontar (esas pegatinas entre piezas …). Eso sí, al estar pensado de esta manera, acababas teniendo juguetes muy currados (esos transformers!). Mecano era un palo para cualquier niño, ahí matándote a apretar tornillos, construir un poco más … y resulta que luego un tornillo inaccesible se había aflojado y dejaba la estructura blandengue (acababan todos desmontados).
LEGO tiene y tenía más variedad de piezas, resistencia y reutilización. Y con la gama Technic triunfaron muchísimo.

Por cierto, gané varios concursos de LEGO de pequeño :D. Cuando ya no pude participar por ser demasiado mayor, le construí algunas cosas a mi hermana y ella también ganó xD (lo tenía que decir, lo siento!)

lego super

me gustan muchos los legos son mejor que el tente porque el tente es mas facil y ami me gustan las cosas dificilis

Enric

Tente requería menos imaginación. Los aviones del portaviones de tente, era aviones ya construidos. Con lego, tenías que crear. Además, las piezas de lego, fueran del objeto que fuera, aviones barcos, etc.., te servían para cualquier cosa. Todo era combinable. Super recomendable para los niños, más por el contenido que por la forma.

Es verdad que el resultado era menos realista, era más tosco, pero…
En resumen: Tente és más como ver “The Lord of the Rings”, y Lego más como leerlo…

apa, ahí queda eso, petons a tothom!

Abraham

La foto se nota a leguas que es de Lego, y además, yo tambien lo soy.
De peque creci un tiempo en Alemania y ahí se manejan mucho los trenes de miniatura y los Lego daneses, siempre me ha encantado montar y desmontar las piezas y jugar con las miniaturas de Lego, ya que te da la posibilidad de crear tus mundos virtuales

letre

lego es mucho mas versatil y lo puedes combinar con diferentes cajas
yo lego

MARIA

Yo era de TENTE!! Tengo casi 38 años y hasta que conseguí que mis padres me regalaran uno para mí solita, me encantaba pasar horas y horas en casa de mi vecino montando todo tipos de casas, puentes, etc. (en fin, mi padre veía que era un juego de chicos, 🙁 La verdad que mi primer TENTE era el “genérico”, el que tenía multitud de piezas (placas, ladrillos, ventanas, ruedas, etc…), y me sentí un poco más frustrada cuando se centraron en sacar piezas específicas: barcos, helicópteros, robots que se transformaban, etc… que una vez que los montabas, no daban más que para colocarlos en la estantería… Ahora tengo una cría de poco más de un año, y estoy buscando un kit de “LEGO duplo” que sea genérico, y la verdad que me está costando trabajo, todo es temático: que si granja, ciudad, trenes, etc… ¡¡Es todo tan específico!! ¿os pasa a vosotros lo mismo???
Saludos amigos de juegos!!

Rosaspage

Personalmente también soy de Tente, pues es el juguete de construcción que tuve de pequeño. Muy probablemente si hubiera tenido más Lego ahora para m Tente no sería más que otro juego que se hizo en aquella época.

Particularmente considero que en Internet existen muchos más aficionados a Lego que a Tente, aparte que ello es lógico al considerar que Tente hace algunos años dejó de fabricarse, siendo Lego el producto de una gran empresa que todavía continua en activo (y espero que lo esté durante muchos años).

laTENTEteca

Hola,

Nos ponemos en contacto con vosotros para pediros que hagáis difusión de la iniciativa de recogida de firmas que hemos publicado en change.org para que Educa-Borrás vuelva a fabricar TENTE.

http://www.change.org/es/peticiones/a-educa-borr%C3%A1s-s-a-que-se-vuelva-a-fabricar-y-comercializar-el-juego-de-construcci%C3%B3n-tente

La semana pasada la iniciativa apareció en Menéame.net que supuso un gran empujón en las adhesiones a la iniciativa y, desde entonces, las firmas recogidas están siendo constantes. Pero no queremos que se quede ahí, queremos que se vuelva a hablar de TENTE y que la gente se pregunte que se ha hecho del juguete igual que todos nosotros lo hicimos en el momento de retomar nuestra afición.

Es por eso que os pedimos que hagáis difusión de la iniciativa entre los miembros de vuestra comunidad para que el número de firmas sea el mayor posible y Educa-Borras se plantee seriamente volver a la producción del juguete.

Nosotros y los aficionados al TENTE os estaríamos muy agradecidos.

Un saludo,
Dani y Sergi
LaTENTEteca

Jorge

De tente de toda la vida, y apostaría a que Tente se fue al carajo por sus altísimos precios, algo que le está pasando a Lego.
Son unos pedazos de plástico de molde, por dios…

¿Tienes algo que decir?