El Blog de Manu

¿Qué es el coco del “Comecocos”?

Aunque pueda parecer una cuestión trivial, se ha generado un pequeño debate en mi trabajo acerca de si el coco en el nombre “vulgar” de “Pac-Man” se refiere a un fantasma, a las pastillas normales que se come Pac, a las que le hacen temporalmente invulnerable o incluso a las frutas que aparecen de vez en cuando.

En principio no voy a dar mi opinión ni los argumentos que se han debatido para defender cada una de las posturas, con el fin de no influir en vuestra decisión. Si queréis, pasar la pregunta como un meme para ver si podemos dejar clara la duda 😉

Comentarios

NANDOVE

Esta claro que el coco es el fantasma 😉 ¿nuca has oido eso de “duermete que si no, viene el coco”?, coco = fantasma, y el comecocos es el pacman, y las cosas que se come son pirulas de pastilleros de la A3(ruta del bakalao) XD

Carmamiarma

Me pondre serio y dire: Coco es vuestro (nuestro, aunque nunca jugue demasiado) cerebro, jugar al comecocos es jugar al comecerebros. Dementes todos a los 40 por jugar a estas cosas. Si ya me lo decia mi madre. Off.

Decir que “cocos” son dos palabras en una y una de ellas esta en plural. Asi que “co” es el termino correcto y se refiere a las pastillas normales.

retrojuegos

Yo creo que son los fantasmas que pululan por la pantalla.De todas formas pondré el supuesto meme en mi blog para tener más respuestas :P.Saludos.

Keel

Pues yo creo que no es nada, que es un nombre que se le dió porque mantenía a los niños enchufados y lobotomizados… vamos, que les comía el “coco”. Creo que el término no se extendió a otros juegos porque precisamente este se ajustaba: un fantasma que come bolas y fantasmas. Aunque también están los “marcianitos”… Así que se puede decir que el coco, o los cocos, son las bolas que come, que parecen cocos (aunque a mí siempre me han parecido bolas de queso… como el propio Pac-Man…) ¡Qué complicado es todo esto!

El Tipo de la Brocha

El coco es en realidad una entidad antropomórfica, temporal y tangible; no puede identificarse, por lo tanto, con la vaporosa figura de un fantasma. Ergo el coco somos nosotros mismos, que a través de la recreación que los videojuegos proporcionan, nos alienamos hasta convertirnos en zombis descerebrados.

quesitoytostadinho

Claramente se refiere al efecto hipnótico que ejercía en los niños (y mayores) de entonces, como bién comenta Keel.

La prueba: esa manida frase de los papás y mamás ochenteros “Que no! Que no te doy cinco duros para jugar a la maquinita, que te tiene comido el coco”

Perdón por el spam, pero la noticia viene a cuento con mi tira de hoy
http://quesitoytostadinho.com/2007/06/17/mascotas/

¿Tienes algo que decir?