El Blog de Manu

¿Es el iPhone revolucionario?

iPhone

Ayer, como todos los que seguimos la Keynote de Apple de alguna u otra forma, quedé realmente impresionado con su nuevo y esperado iPhone. El hecho de que sea un ordenador, un iPod, un teléfono, una cámara de 2 Mpx y alguna que otra cosa más, realmente sorprende. Además, el acabado es marca de la casa: prácticamente todo el espacio útil es una pantalla multitáctil, y parece intuitivo controlarlo con los dedos.

Parece un juguetito muy goloso, sobre todo para los geeks seguidores de la marca de la manzana, pero tengo algunas dudas sobre este dispositivo:

  • Desde siempre he tenido temor de tener un sistema operativo en el móvil, ya que creo que debe ser un aparato con un software simplificado y optimizado al máximo, para que las funciones básicas funcionen rápidamente. Windows CE ya lleva un tiempo usándose en este campo, y ahora vamos a tener MacOS X. ¿Es realmente una buena idea? ¿No será esto un problema de seguridad grave en un futuro?
  • Si hay algo que me molesta de Apple, es que a pesar de que parece apostar por el software libre y los estándares, tiene la manía de hacernos pasar por su iTunes para todo, al menos hasta que alguien se curra software para poder utilizar su hardware como debería ser desde un principio. ¿Cuánto tiempo pasará hasta que los usuarios de Linux podamos usar el iPhone al 100%?
  • Me parece curioso que no tenga 3G y no se haya comentado la posibilidad de hacer videoconferencia. ¿No era esto el futuro? ¿Se anunciará el año que viene una nueva revisión del iPhone que soporte esta característica?

Que conste que no tengo nada en contra de la compañía, y de hecho creo que Apple ha innovado bastante en el mercado de los dispositivos móviles. Sólo intento aportar una mirada crítica que parece olvidarse cuando Steve Jobs utiliza su “Campo Distorsionador de la RealidadTM.

Comentarios

enimals

No pienso que sea revolucionario. Que tiene de revolucionario? Mi movil ya tiene 3.2mpx de camara, MP3, soporte para tarjetas de alta capacidad, grabadora de video, etc etc…

HeV

Tal vez lo más revolucionario sea la pantalla táctil tipo Minority Report pero a la vez puede ser una marranada de cuidado. Como ejemplo los iPod actuales, que si no los llevas en una funda se rayan sólo de mirarlos.

De todas maneras creo que sí es revolucionario por la idea de juntar el concepto de PDA con el de móvil de altas prestaciones.

Sobre las críticas, creo que el hecho de que lleve MacOSX es una ventaja muy importante, el sistema es muy intuitivo, mucho más que los actuales sistemas de móviles. Sobre la seguridad, tanto WindowsCE como Symbian tienen algunos fallos en este aspecto, todo será esperar a ver que tal funciona.

La principal ventaja que tendremos en España es que ya habrá sido testeado hasta la saciedad por los geeks estadounidenses 😛

Lo malo es que diciembre queda muy cerca de la keynotes de enero y a saber con que nos sorprenden entonces.

Dabor

Symbian es un buen sistema operativo para móviles. Tarda en arrancar el móvil, pero una vez iniciado, va todo como la seda, y si le falta algo a tu móvil, pues se lo pones (existen programas para todo, GPS, Office, reproductores de mp3 y video…hasta programas de Antimosquitos por ultrasonidos…si no será por añadirle funcionalidades)

el_salmon

Como dice Dabor, Symbian es hoy por hoy el mejor SO para móviles (mejor dicho smartphones) aunque todavía le queda mucho por mejorar. A diferencia de Windows Mobile y Linux (o MacOSX) es un SO diseñado desde el principio para móviles. Lo malo que tiene es que es un infierno programar para él según me cuentan en la universidad.

Lo que realmente es revolucionario es que una empresa informática como Apple se meta en el negocio de la telefonia móvil y además meta MacOSX como SO embebido. Creo que es la primera vez que MacOSX sale fuera del escritorio o servidores.

Creo que el iPhone no lleva 3G por el problema de estandares, ya que los americanos suelen usar CDMA2000 y demás guarrerias, mientras que en la mayor parte del resto del mundo usamos UMTS.

Manu

Yo sólo sé que mi hermano tiene un Nokia N70 y moverse por los menús, las fotos, etc es un infierno de lo lento que va… parece un Spectrum cargando xD

¿Tienes algo que decir?