El Blog de Manu

¡Ya tengo mi Altera DE1 de Terasic!

Esta mañana me ha llegado uno de mis “regalos” más esperados: la placa Altera DE1 de Terasic. Ya hablé hace poco de ella, y si todo va bien, pronto esta joyita para los aficionados a la electrónica tendrá un sitio muy especial en el blog… aunque no quiero adelantar acontecimientos 😉

De momento, os dejo con unas fotos que he sacado al abrir la caja, aunque la emoción de verla por primera vez, y el olor a nuevo típico de un aparato electrónico son sensaciones difíciles de describir…

Altera DE-1La caja del tesoro 🙂

Altera DE-1Viendo la placa por primera vez…

Altera DE-1Cables, software y transformador.

Altera DE-1Poniendo las patitas de plástico…

Altera DE-1¡Está viva!

Comentarios

dandel

te lo iba a decir ayer, pero creo que te fuiste, o me fui… es igual. Ahora que veo la foto te confirmo que es la que utilicé en las prácticas de Electronica digital en la facultad… Hice un juego de coches XDDD

ulysess

Vaya, no sabía que te ibas a comprar una. ¿Cuánto te ha salido el precio final en euros?. Por favor, pon más capturas, y qué tienes pensado emular 😀

Manu

Creo que sale por unos 130, y una gran parte se va en los gastos de envío por Fedex, ya que viene desde Taiwan.

Dentro de poco pondré los proyectos que pienso realizar, así que tiempo al tiempo 😉

Xavier

Vaya vaya! Esta placa me suena! XD Desvela tus proyectos, bellaco!

Radastan

Yo tengo la anterior versión, transformada en un CPC T-Rex y es la caña de España. Es el mejor Amstrad CPC que uno pueda soñar, lo tiene TODO, absolutamente TODO, y encima la comodidad de emular la disquetera y cargar desde Compact Flash. Y ya no hablemos de tener salida VGA.

Yo me lo estoy pensando, tiene que ser una vilguería poder tener un Amiga dopado con salida VGA o un One Chip MSX (aunque este último sin toma de cartuchos no le veo mucho sentido).

radeX

Yo tb tengo una :D, me salió por unos 200 €, me llamaron de la audana a ver que era y para q lo queria xDD

Yo la estoy utilizando para diseñar un pequeño acelerador grafico.

Saludos

LocoDelAssembly

Manuel, perdona la curiosidad de este navegante aparecido de la nada pero es que vengo queriendo saber de hace mucho si Minimig realmente anda en un Altera DE1 (uno) 😛

Funciona realmente y razonablemente bien? Yo no he adquirido ningún board, estuve por comprar este mismo pero debido a que es mucha plata (para un argentino), y mi carrera no se relaciona demasiado* (Licenciatura en Informática), me ví desalentado a adquirirla… (que a parte también le tengo miedo a pagar y que luego no me llegue nada)

En fin, espero que puedas sacarme de la duda con respecto al Minimig en DE1 y que cuentes tus experiencias con el ^^

Saludos cordiales,
Hernán

*Aunque: http://video.google.com/videoplay?docid=-4969729965240981475&q=Google+engedu (General Purpose, Low Power Supercomputing Using Reconfiguration)

Manu

Pues va razonablemente bien, con ciertas limitaciones. Hay que hacer un poco de hacking para que la funcionalidad sea completa (teclado, joystick,…), pero merece la pena.

Tenía pensado hacer un artículo dentro de unos días, así que espero que tu curiosidad se vea satisfecha 😉

LocoDelAssembly

Me quedo a la espera del artículo entonces 🙂

Muchas gracias por la respuesta

Hernán

-O_O-

Hola amigos, yo estoy en francia haciendo una carrera ligada a los coches y me asignaron como proyecto desarrollar un tablero de mandos con una placa altera DE2, yo he trabajado anteriormente con la placa UP2 pero no es nada comparado a esta, ademas tengo que trabajar con una pantalla LCD tactil y no tengo idea por donde comenzar, si pueden echarme una mano se los agredeceria mucho.

juan

Hola quisiera saber en donde compraste la Tarjeta ALTERA DE1 y si la compraste con tarjeta de credito quisiera alguna recomendacion
gracias
Juan

Juan

Merece más la pena una Altera DE2, o un kit de NEEK que viene con touchscreen.. Me parece uqe la DE1 es limitada para algunas cosas puesto que tiene menos memoria, falta un puerto ethernet y hace falta más botonería y display BCD

keil

2 años de este articulo han pasado ya ( el 8 de enero hacen los 2 años).
¿Cuando vas a poner articulos de altera de1?

No estaría de más comparar la placa CPC T REX con esta, (idea GPL)
Porque a ver con cual de las dos salgo mejor parado a la hora de jugar con ellas…

un saludo de un fanático del amstrad a la espera.

Manu

Qué impaciencia oye xDDDD

Todo llega al que sabe esperar…

keil

Vale vale, si esperar si que sé.
Pero, lo dicho, que no estaría de más comparar la placa CPC T REX con esta, (idea GPL)

un saludo

Manu

Esa comparación ya va a estar complicada, porque no tengo la TREX, y ya no se vende 😛

keil

No se vende? no me jodas como es eso de que no se vende?? Entonces esta es la evolucion o algo asi, que si que se vende???

joer

Manu

Más o menos, la DE1 se podría considerar la sucesora de la otra. Es algo normal con este tipo de productos.

Fernando

Hola, alguien sabe donde puedo conseguir un KIT de FPGA?? ya que con el tema de las importaciones esta bastante complicado traerlas, gracias.

¿Tienes algo que decir?